Novedades

Escenarios en Didáctica y Virtualidad

Correo Imprimir PDF

Escenarios en Didáctica y Virtualidad es un proyecto de formación a maestros de educación básica para que sean creadores de TIC con el fin de generar mayor interactividad en sus aulas mediante Objetos Virtuales de Aprendizaje (OVA) y reducir de paso la brecha digital existente con los estudiantes y con colegas de países desarrollados. Esta iniciativa le permite al docente complementar sus conocimientos y competencias en las áreas de matemáticas y narrativas.

Este programa ya fue ejecutado exitosamente en los municipios de Guarne, Marinilla, El Peñol, San Pedro de los Milagros, Entrerríos y Don Matías del Departamento de Antioquia, con una cifra de producción de OVA superior a 50, los cuales ya pueden ser aprovechados hoy día por estudiantes de todo el país y por otros maestros para enriquecer su quehacer y la actividad de sus aulas.

La metodología es B-Learning (presencial y virtual) con un computador por docente, grupos de hasta 20 docentes y con la posibilidad de trabajar con varios grupos de manera simultánea. La duración aproximada es de 4 meses, puede ser flexible.

Estas aquí: Productos y servicios Escenarios